Agenda

Mundial de Polo en San Luis - Un Poco de Historia

La Copa del Mundo es el principal torneo a nivel de selecciones nacionales de polo y se celebra cada 3 años desde 1987, aunque en algunos casos esa regularidad no se ha podido respetar.

La Copa del Mundo es el principal torneo a nivel de selecciones nacionales de polo y se celebra cada 3 años desde 1987, aunque en algunos casos esa regularidad no se ha podido respetar. Está reservada para equipos de hasta handicap 14 y ningún jugador con más de cinco goles. Por la tanto, a diferencia de otros deportes, los mejores exponentes de este deporte, no pueden tomar parte de la competencia. El torneo de San Luis será la novena Copa Mundial.
Hasta el momento, este es el cuadro de ganadores, que muestra a Argentina y Brasil encabezando el ranking de campeones con tres victorias cada uno:

Año Sede Campeón Subcampeón Tercero
1987 Buenos Aires Argentina México Brasil
1989 Berlín Estados Unidos Inglaterra Argentina
1992 Santiago (Chile) Argentina Chile Inglaterra
1995 Saint Moritz (Suiza) Brasil Argentina México
1998 Santa Bárbara (EE.UU) Argentina Brasil Inglaterra
2001 Melbourne Brasil Australia Argentina
2004 Chantilly (Francia) Brasil Inglaterra Chile
2008 México Chile Brasil México

 1987. El equipo argentino vencedor en la primera competencia estaba formado por: Diego Dodero, Martín Vidou, Esteban Panelo y Bautista Heguy. Empató con México en 14 goles y se adjudicó el torneo por diferencia de gol. Luego su ubicaron: Brasil, España y Australia.
1989. El equipo norteamericano que ganó la competencia alineó a: Julio Arellano, John Wigdahl, Horton Schwartz y Charlie Bostwick. En el partido decisivo superó a Inglaterra por 7-6. Detrás siguieron en la general: Argentina, Chile, Suiza, Alemania, Francia y Australia.
1992. El equipo argentino campeón fue el siguiente: Delfín Uranga, Francisco Bensadón, Patricio Garrahan y Marcos Di Paola. Superó 12 a 7 a Chile en la final. Después se ubicaron Inglaterra, Estados Unidos, México y Guatemala.
1995. El prímer título para Brasil lo ganaron Olavo Novaez, Ubajara Andrade, Eduardo Junqueira y Luiz C. Figuera de Mello. Este equipo derrotó en la final a Argentina por 11-10. La tabla se completó con México, Inglaterra, India y Suiza.
1998. Tercera victoria celeste y blanca con Lucas Labat, Pablo Spinacci, Gerardo Collardín y Ramiro Guiñazú. Fue revancha de la final anterior ante Brasil, con éxito argentino por 13-8. La clasificación final fue: Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Guatemala.
2001. Nuevo éxito brasileño, con Luiz Diniz, Aluisio Rosa, Rodrigo Ribeiro de Andrade y Olavo Novaes. Superó a Australia en la final 10-9. Total: 16. También participaron Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, India, Italia y Estado Unidos.
2004. Tercer oro brasileño con Luiz Diniz Junqueira, Pedro Henrique Ganon, Calao Mello y Renato Diniz Junqueira. Fue otro 10-9 en el partido decisivo, esta vez ante Inglaterra. Chile fue tercero y Francia cuarto.
2008. Chile y su primera consagración, con Alejandro Vial Pérez, Matías Vial Pérez, Romano Varcellino Martínez y Recaredo Ossa Vega, que batieron a Brasil 11-9. También jugaron Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá, España, Sudáfrica y México.

 

Fuente: Wikipedia

Las más vistas

Llega la tercera edición de Mendoza Wine Fair

Llega la tercera edición de Mendoza Wine Fair

ver más
Nueva Edición del Seminario del Vino Online

Nueva Edición del Seminario del Vino Online

ver más
Fixtures - Triple Corona 2018

Fixtures - Triple Corona 2018

ver más
ArteH Espacio Hipercerámico presenta sus nuevas muestras

ArteH Espacio Hipercerámico presenta sus nuevas muestras

ver más